• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las autoridades sanitarias estatales deberán establecer las estrategias para evitar el repunte de contagios de Covid -19.

Pese a que en algunas partes del mundo y el país se ha detectado rebrote del nuevo coronavirus, Tlaxcala se mantiene estático y del lunes 23 de noviembre al 6 de diciembre seguirá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico. 

De acuerdo a información vertida por la Secretaría de Salud (SSA) Federal, las autoridades sanitarias estatales deberán establecer las estrategias para evitar el repunte de contagios de Covid- 19.

Por otro lado el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, adelantó que el Gobierno del Estado destinará los recursos necesarios  el próximo año,  para continuar con la estrategia contra la Covid-19,  por lo que proyecta un fondo de 443 millones 250 mil de pesos para  esas acciones. 

Consideró que ese presupuesto  será suficiente para atender  los casos positivos, pero sobre todo para fortalecer las medidas preventivas,  sin embargo si se  relajan las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, no  habrá presupuesto que alcance  para hacer frente al problema.

Tags: