• Congreso
  • Pedro Sierra
La diputada Michaelle Brito dice que es necesario frenar la violencia contra las mujeres que se registra en Tlaxcala

En el Congreso de Estado siempre se mantendrán abiertas las puertas para atender las quejas o señalamientos de posibles actos de violencia de género contra las mujeres, pues esa problemática persiste y es necesario frenarla, aseguró la diputada local del PT, Michaelle Brito Vázquez.

Explicó que ayer martes se reanudaron los trabajos del grupo que se integró para atender ese terrible fenómeno social, lo cual se dio en el marco de la conmemoración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Brito Vázquez manifestó que a propuesta suya el pasado 13 de diciembre del 2018 se creó en el Congreso de Estado la Comisión Especial para coadyuvar con las organizaciones civiles y respaldar las solicitudes de alerta de violencia de género para Tlaxcala, donde si enfrenta esa problemática que lamentablemente frena el crecimiento y el empoderamiento de las mujeres.

Las quejas o señalamientos en ese sentido que lleguen al Poder Legislativo serán atendidas y canalizadas a las instancias correspondientes, porque es necesario combatir esa práctica tan perjudicial para el desarrollo de las mujeres, insistió la diputada.  

Celebró que el gobierno federal no haya dejado de atender las solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Tlaxcala, pues pese a que enfrentamos desde hace algunos meses una pandemia siempre ha habido respuesta  y trabajo de las dependencias para dar seguimiento a los casos que se les presta.

Michaelle Brito reiteró su compromiso de colaborar en el ámbito de sus facultades y a dar puntual seguimiento a las actividades que se realicen, pues cada días es más preocupante la situación de violencia de las mujeres en el estado.

Reveló que en breve se reanudarán los trabajos para elaborar el diagnóstico de la situación del estado que propuso la organización civil Mujeres del Tercer Milenio A.C.

En ese proceso de trabajo participará un representante del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), un representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dos investigadoras a nivel local y dos investigadoras a nivel nacional especializadas en violencia contra las mujeres.

Ya se tuvo una reunión previa que tuvo como objeto organizar los trabajos que realizará dicho grupo para allegarse de información y poder emitir un diagnóstico de la situación que guarda el estado por la violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que la información se recabará tomando en cuenta las opiniones e información técnica que proporcionen organizaciones civiles especialistas en el tema, autoridades estatales y municipales, por lo que se espera que los resultados del grupo de trabajo especializado arrojen un diagnóstico y que los primeros resultados se conozcan en aproximadamente en 30 días.

Tags: