• Política
  • Redacción / Tlaxcala
La legisladora hizo un informe tipo debate y que transmitió por Facebook Live

En su segundo informe de labores, la Diputada Federal por el III Distrito, Claudia Pérez Rodríguez, afirmó que como integrante del Congreso de la Unión ha entregado resultados tangibles y de beneficio real para los mexicanos y tlaxcaltecas.

En un informe tipo debate y que transmitió por Facebook Live, la morenista expresó, que su quehacer no se ha limitado en lo Legislativo sino en promover acciones contundentes de tipo social en pro de los ciudadanos de su distrito y del Estado.

Indicó, que dentro de la Comisión de Justicia, donde se desempeña como secretaria ha participado en 15 reuniones ordinarias, 3 reuniones virtuales y una reunión virtual de la Junta Directiva.

Dijo que a la misma Comisión se turnaron 142 iniciativas y puntos de acuerdos donde muchas de ellas fueron analizadas y discutidas; sin embargo, por la contingencia sanitaria actual y debido a que en el Reglamento de la Cámara de Diputados, no se encontraba contemplado el voto a distancia.

Como coordinadora de la subcomisión sobre Niñas, Niños y Adolescentes, "me fueron turnadas 11 iniciativas de reforma de ley, de las cuales fueron dictaminadas 10 y 4 proposiciones con punto de acuerdo".

"En mi misma calidad de secretaria de la Comisión de Justicia asistí junto con una comisión de compañeros diputados a la tercera sesión de la Asamblea Nacional del Foro Parlamentario de Inteligencia de Seguridad en el Distrito Central de negocios de Nairobi, Kenia", añadió.

Ahí, sostuvo que se compartió información crítica de seguridad nacional sobre terrorismo, tráfico de droga, seguridad cibernética, lavado de dinero, corrupción, esto ayuda a plantear nuevos criterios legislativos para mantener la seguridad en nuestro país.

Al mismo tiempo, citó que he tenido una participación permanente en la Subcomisión de Feminicidios, donde "he generado aportaciones en las reuniones y foros organizados dentro de dicha la y se pugna por la no violencia contra la mujer y el implemento de políticas de prevención".

En tanto, en la Comisión de Relaciones Exteriores de la que es integrante aseveró que participó en 14 reuniones ordinarias, 3 reuniones virtuales, se dictaminaron 15 iniciativas con intención de voto, y 25 proposiciones con punto de acuerdo.

Pérez Rodríguez, detalló que dentro de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la cual es también integrante participó en 6 reuniones ordinarias virtuales y una reunión extraordinaria.

En la misma se dio prioridad a analizar el Proyecto de Decreto por el cual se pretende la creación de la nueva Ley Orgánica del Congreso General, además de que "participé activamente en la Ley Amnistía, donde presenté el dictamen por parte de Comisiones Unidas de Justicia, Población y de Gobernación".

Asimismo, expresó que ha presentado alrededor de 7 iniciativas en diversos órdenes de ellas quedó aprobada en ambas cámaras, dando certeza legal a menores de edad.

Recordó que en el pasado mes de septiembre el pleno de la Cámara Alta aprobó su propuesta hecha para modificar el artículo 102, fracción V, de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

La misma argumentó tiene como propósito que las niñas y niños, así como adolescentes que se están reincorporando a la sociedad, tras un enfrentar juicio penal, se abstengan de consumir alcohol o drogas y con ello, evitar que recaigan y no vuelvan a delinquir, puesto que el 98 por ciento de los hechos delictivos cometidos por jóvenes se originaron por el consumo de esas sustancias.

En el terreno de lo social, Claudia Pérez expresó que ha realizado acciones en materia de psicología, fisioterapia, gestiones médicas, jornadas médicas, asesorías jurídicas, entrega de aparatos de movilidad, materiales de construcción, despensas, entre otras, que suman más de diez mil apoyos.

Finalmente, externó que su andar en la Cámara de Diputados Federal no ha sido en vano, sino por el contrario se ha esforzado por lograr resultados tangibles, con absoluta firmeza "sigo en marcha en pro de la sociedad".

Cabe señalar, que la Diputada de Morena presentó su informe a la Presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, conforme lo marca el reglamento del Poder Legislativo Federal, en su artículo octavo XVI, referente a las obligaciones de las Legisladoras y Legisladores.

Tags: