El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, de enero a la fecha ha impulsado la ejecución de 80 obras públicas en la cabecera y diferentes comunidades que conforman la ciudad sureña.
Tan solo en este último mes de diciembre se están ejecutando más de 17 obras de beneficio ciudadano, pues se dotarán de diferentes servicios como lo son drenaje sanitario, alumbrado público, agua potable, adoquinamiento, guarniciones y banquetas, entre otras.
Entre las acciones más destacadas de este último mes se encuentran las obras de adoquinamiento como el de la calle Álvaro Obregón de la comunidad de San Sebastián y la Calle Defensores de la Republica en San Nicolás. De igual forma se realizan trabajos de drenaje sanitario en las calles Xaltelulco, Morelos, Privada Xochicalco y calle Altamirano.
Además, a consecuencia de diferentes problemáticas de inundaciones en la calle San José en la colonia el Conde, se está construyendo un colector pluvial con una longitud de 115 metros lineales.
También se están llevando a cabo trabajos de guarniciones, banquetas y alumbrado público en la calle Oaxaca Norte; mientras que en las comunidades de La
Santísima y San Miguel se están realizando trabajos de alumbrado público.
Desde el inicio de la administración, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl le ha apostado al deporte, por lo que ha equipado de infraestructura a la Unidad deportiva Cuauhtotoatla, es por ello que se continúan los trabajos de instalación y rehabilitación de alumbrado público. Y en la comunidad de Tlaltepango se está rehabilitando y colocando pasto natural en una cancha de futbol soccer, la cual se encontraba en malas condiciones pues desde hace 25 años no se le daba mantenimiento.
Sin duda alguna el sector educativo es muy importante para el desarrollo de los jóvenes, es por ello que están en construcción de dos techumbres, uno en la escuela Pensador Mexicano en la comunidad de San Cosme y el otro en la escuela primaria Huitzilopochtli en la comunidad de San Isidro Buensuceso.
Por otro lado, se está rehabilitando el pozo de agua potable en San Isidro Buensuceso, mientras que en Tlaltepango se inició la construcción de un tanque elevado de 70 mil metros cúbicos.
Cano Coyotl, ha manifestado que seguirá trabajando a favor de todos y cada uno de los ciudadanos, dejando cimientos firmes que ayuden al crecimiento y desarrollo de San Pablo del Monte.