• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
Invitan a los pobladores de Nativitas a aprovechar los servicios que ofrece Ruta por tu Salud.

Al municipio de Nativitas arribaron médicos y enfermeras que laboran en la Secretaría de Salud (Sesa) para ofertar el programa “Ruta por tu Salud”.

Permanecerán hasta el 11 de diciembre, para ofrecer servicios médicos integrales y gratuitos de atención y prevención. Además, se fortalecerán acciones preventivas contra Influenza y el Covid. La meta calculada es atender de más de mil 600 pacientes.

Este miércoles en un evento protocolario donde se contó con la presencia del secretario de Salud, René Lima Morales, el munícipe Óscar Murias Juárez, subrayó que Tlaxcala cuenta con una estrategia para la contención de la Covid-19, la cual ha permitido reducir el número de personas contagiadas y combatir la letalidad del virus en la cabecera municipal.

Al tiempo exhortó a los ciudadanos a aprovechar la llegada de las brigadas, pues la prevención debe considerarse como un elemento primordial para la sobrevivencia de los humanos.

Lima Morales aseguró que el estado cuenta con una estrategia robusta para la contención de contagios por Covid-19, la cual incluye el esquema de brigadas Cuídate, Municipales, Jurisdiccionales e Intersectoriales, la formación de recursos humanos en temas de bioseguridad, Covid-19 e influenza, el tratamiento TNR4 y Ruta por tu Salud, acciones que fortalecen el Sistema de Salud en la entidad, en beneficio de la población tlaxcalteca.

El secretario de Salud invitó a los pobladores de Nativitas a aprovechar los servicios que ofrece Ruta por tu Salud, los cuales son gratuitos y están dirigidos a los diferentes grupos de edad, además de exhortarlos a continuar con las medidas preventivas y de seguridad como: el distanciamiento social, uso de cubrebocas y el lavado de manos, como barreras de protección contra el Covid-19.

 

Tags: