- Política
Este sábado se registró Anabell Ávalos Zempoalteca como precandidata del PRI a la gubernatura de Tlaxcala.
En su mensaje dijo que la unidad de los simpatizantes será la clave para salir victoriosos en los comicios de junio de 2021.
Al tiempo confió en ser la abanderada de la alianza “Unidos por Tlaxcala” conforman el PRI, PAN, PRD, PAC y PS y se limitó a señalar quien es el rival a vencer.
Fue ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que Ávalos Zempoalteca entregó la documentación correspondiente e hizo una deferencia especial al dirigente estatal del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, así como al Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, por sumarse sin cortapisas a su precandidatura, toda vez que ambos también eran aspirantes a ser candidatos.
En la sede estatal del PRI y con medianas medidas de sana distancia, se efectuó ese procedimiento interno de mero trámite, puesto que el viernes el mismo Rodríguez Roldán, anunció que su compañera de partido había ya sido elegida como la propuesta del tricolor para ser la abanderada de “Unidos por Tlaxcala” al Gobierno del Estado.
Ávalos Zempoalteca dijo que el objetivo de su campaña es darle continuidad al trabajo que ha venido realizando el mandatario estatal, Marco Mena, a quien calificó como el “mejor Gobernador” de los últimos tiempos y que le han dado una ruta de desarrollo a Tlaxcala.
Por último, se dijo respetuosa del método que la mesa política determine para designar a su candidata a la gubernatura, pero reiteró su confianza en que ella será la elegida.