• Salud
  • Pedro Sierra
Por el número de casos sospechosos se espera que siga en aumento la pandemia en la entidad

Aún sin que finalice esta semana que abarcó los últimos días de 2020 y los primeros de 2021, entre el lunes y el sábado ya se registran 37 fallecimientos y 388 nuevos contagios por COVID-19 en la última entidad en la que se dio a conocer un caso por esta enfermedad que ya ha arrebatado la vida a al menos mil 465 tlaxcaltecas.

Los datos revelados por la Secretaría de Salud (SESA), muestran que en promedio entre el lunes 28 de diciembre y el sábado 2 de enero se tuvieron 6.1 fallecimientos por día y 64.6 contagios cada 24 horas.

En su totalidad desde que se reconoció oficialmente el primer caso el pasado 25 de marzo, este padecimiento ha contagiado a 11 mil 142 personas y le ha arrebatado la vida a mil 465 en la entidad.

Aunque las cifras oficiales muestran un incremento, las redes sociales ponen en duda estos números ante las constantes publicaciones de qué hay personas contagiadas, una pidiendo ayuda para conseguir oxígeno y otras más que comparten la muerte de algún ser querido.

Y mientras esto sucede, personal que labora cerca al titular de la SESA, René Lima Morales asegura que el mismo secretario hace caso omiso en el uso del cubrebocas y otras medidas para evitar que se mantenga la pandemia al alza.

Tags: