• Salud
  • Pedro Sierra
Las autoridades de esta parroquia afirman que se cumplen con los protocolos de seguridad y que existen transmisiones virtuales para evitar aglomeraciones

Luego de que se diera a conocer en las redes sociales y algunos medios de comunicación, el riesgo latente por la aglutinación de feligreses en la Basílica de Ocotlán, autoridades de esta parroquia desestimaron estos hechos y argumentaron qué hay protocolos de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Fueron los vecinos de la comunidad de Ocotlán, quienes alertaron el peligro que ocurre en este edificio debido a la cantidad de personas que acuden a diferentes servicios que se proporcionan en este lugar a los fieles de la Iglesia Católica.

En contra parte, los aludidos afirman que se siguen las medidas sanitarias pertinentes aunque reconocieron que algunos de quienes asisten, llegan a incumplir con algunos protocolos pero que son conminados a realizarlos tal y como lo piden las autoridades.

Incluso dijeron qué hay transmisiones en vivo para que no haya aglutinamiento de personas, además de justificar que no sólo ocurre este tipo de situaciones en los templos católicos, sino en otros lugares como los centros comerciales.

Tags: