• Elecciones
  • Emilio Piedras
Marianito González decidió, ahora sí, respaldar la candidatura de Anabell Ávalos al gobierno de Tlaxcala

Los usuarios de las redes sociales no perdonaron la incongruencia de políticos tlaxcaltecas que mostraron su apoyo y respaldo a la candidata a la gubernatura de la coalición “Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, cuando hace un tiempo la bloquearon o simplemente respaldaban otro proyecto político.

El primero en recibir ataques y señalamientos negativos fue el ex diputado local Mariano González Aguirre, quien en Twitter no dudo en mostrar su cuestionado respaldo a la ex alcaldesa capitalina al escribir que representa la mejor opción para que Tlaxcala continúe el camino del desarrollo que se retomó en el 2011 cuando inició la administración de su papá el hacendado ex gobernador Mariano González Zarur.

Eres un incongruente y desleal, o ya se te olvidó lo que hiciste en el 2015 y el 2016 cuando por órdenes de tu papá bloqueaste las aspiraciones de Anabell Ávalos que buscaba ser la abanderada del PRI al gobierno de estado, le reprocharon a Mariano González.

Otro usuario escribió: “Hace años apoyaste al actual gobernador Marco Mena, pero como no te dio juego, poder ni te permitió seguir con los negocios a costa de las dependencias estatales, ahora quieres regresar a la actividad política y te muestras servil a la mujer que desacreditabas y atacabas.

Anabell Ávalos buscó en el 2016 la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala, pero no la consiguió porque el entonces mandatario Mariano González decidió imponer como abanderado de su partido al actual gobernador Marco Mena.

La que también fue duramente cuestionada fue Patsy Amaro Ramírez que después de mostrar por años su corazón al PAC, partido que controla la familia del ex gobernador panista Héctor Ortiz Ortiz, hace unos meses inició una abierta promoción para convertirse en candidata a la presidencia municipal de Chiuatempan por Morena y de paso comprometer su respaldo a su abanderada al gobierno Lorena Cuéllar Cisneros.

Sin embargo, ayer Patsy Amaro no dudo es sumarse al proyecto de Anabell Ávalos, a quien felicitó y le reiteró que en Chiautempan todos estarán con la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala.

La respuesta de los usuarios de las redes sociales no se hicieron esperar y de inmediato tacharon a Patsy Amaro de oportunista y de convenenciera, porque está claro que “siempre te vas a donde hay dinero y gente bien, pero no te necesitamos en Morena porque aquí hay lealtad y congruencia”.

Tags: