- Gobierno
Un crecimiento constante en sus niveles de aprobación ha registrado el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez desde noviembre del 2019 a diciembre del 2020, según la empresa especializada en estudios de opinión Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos.
Aunque el mandatario tlaxcalteca no tiene la aceptación del presidente de México Andrés Manuel López Obador, si ha mejorado su imagen entre los ciudadanos y ciudadanas que hoy lo perciben mejor que hace más de un años.
Marco Mena tenía en noviembre del 2019 una aprobación del 27.9 por ciento, números que se fueron moviendo hasta llegar en diciembre del año pasado a 52.3 por ciento.
El respaldo que ha logrado el gobernador Mena se debe en gran medida al adecuado manejo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido un comportamiento más estable en sus niveles de aprobación ciudadana, pues en noviembre del 2019 alcanzó un respaldo del 65.5 por ciento, cifra que para diciembre del 2020 fue del 67.8 por ciento.