• Salud
  • Pedro Sierra
La última semana de julio es la que ha acumulado más muertos y de espera que las cifras sigan en aumento

La cuarta semana del mes de enero ya es una de las que más fallecimientos registra desde la llegada de la pandemia por COVID-19 a nuestra entidad, al haber acumulado entre el 18 y el 24 de este mes un total de 104 personas que han perdido la vida en este lapso de acuerdo con los datos oficiales que proporciona la Secretaría de Salud (SESA).

Para el lunes 18 de enero se tenían confirmadas mil 660 defunciones y 12 mil 766 casos positivos de COVID-19 y los números para este domingo fueron de mil 764 personas fallecidas y 13 mil 532 contagios, es decir, sumaron 104 muertes y 766 casos nuevos.

Así la cuarta semana de enero se estaría posicionando como una de las más mortíferas desde que se reconoció oficialmente la pandemia en Tlaxcala el pasado 25 de marzo.

Fue la última semana de julio que se tuvo un total de 112 personas fallecidas por esta enfermedad, sin embargo, cada vez es más frecuente que los contagiados se queden en sus respectivos domicilios y ahí pierdan la vida, siendo en muchos de lo casos la acta de defunción por otra enfermedad que no se reconoce como COVID-19.

Muestra de que la situación es peor que en el mes de julio es que los hospitales están saturados y aparecen esquelas constantemente en las redes sociales, además de la insistencia de encontrar tanques de oxígeno y recargarlos.

Tags: