• Elecciones
El bisoño político le regalaron una posición que le podría garantizar su llegada a la Cámara de Diputados

Mariano González Aguirre podría convertirse en diputado federal en la próxima legislatura por la vía de la representación proporcional, pues al parecer no tiene la capacidad para competir por un distrito de mayoría de Tlaxcala y ganar las votaciones previstas para el próximo 6 de junio.

El ex diputado local fue inscrito en el lugar número seis de la lista de candidatos a legisladores plurinominales  por la Primera Circunscripción en la que se encuentran los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

El hijo de ex gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur rehuyó a contender nuevamente por el distrito uno federal con cabecera en Apizaco y optó por buscar acomodo en un lugar alejado de su tierra natal.

Tlaxcala forma parte de la Cuarta Circunscripción donde también se encuentra la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla. Esa lista la encabeza el líder nacional de PRI Alejandro Moreno Cárdenas, María Guadalupe Alcántara Rojas, Eduardo Enrique Murat Hinojosa, así como la poblana Blanca Alcalá Ruiz, entre otros.

Mariano González estuvo sondeando en Tlaxcala la posibilidad de ser candidato a diputado federal por la coalición “Unidos por México” que integraron el PRI, PAN y el PRD, pero como no fue respaldado ni por el actual gobernador Marco Mena Rodríguez ni los dirigentes locales de los panistas y perredistas, terminó por ocupar un lugar que bien pudo ser asignado a un priista de mayor peso y trayectoria de cualquier entidad que forman parte de la Primera Circunscripción.

 

Tags: