• Política
  • Pedro Sierra
Son diversos los personajes políticos ligados al prianismo que se les ha visto cercanos al exmandatario poblano

La detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres por el caso de la periodista Lydia Cacho removió la política tlaxcalteca al ser varios los personajes los que se encueran vinculados con él, siendo los prianistas los que más han tenido acercamiento con el llamado “gober precioso”.

A la par que Mario Marín fue gobernador en Puebla, Héctor Ortiz Ortiz lo fue en Tlaxcala, por lo que siendo compañeros gozaron supuestamente de extravagantes festines en los que los excesos era el común denominador.

Rubén Flores Leal también era cercano al poblano y de manera continua llegaba a sus propiedades para compartir unos alcoholes en eventos en donde corría de todo, según dicen quienes llegaron a presenciar estas fiestas.

Incluso la candidata del PRIAN al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca se codea con el gober precioso y este asistía a su domicilio ubicado en Ixtulco (donde el supuesto “atentado”) para compartir el pan, la sal y el vino.

Una situación rara debido a que la exalcaldesa capitalina afirma estar en favor de las mujeres y Mario Marín fue detenido precisamente por atentar contra la libertad de una fémina y hasta instruir tortura en su contra.

Estas acciones propias de lo más jurásico del priísmo propiciaron que la candidata del PRIAN al gobierno de Tlaxcala, haya sido duramente criticada en las redes sociales.

Tags: