- Elecciones
A menos de cuatro meses para la elección en la que se elegirá al sucesor de Marco Mena Rodríguez, la inminente candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sus aliados, Lorena Cuéllar Cisneros lleva una ventaja de más de 23 puntos porcentuales sobre la abanderada del PRIAN, Anabell Ávalos Zempoalteca en el estudio demoscópico realizado por Massive Caller.
Y es que después de varios meses de manejar a Anabel Alvarado Varela como la representante del tricolor al parecer a propósito, Massive Caller ya maneja el nombre de la exalcaldesa capitalina, posicionándola muy lejos de la morenista a pesar de que esta empresa encuestadora es asociada al Partido Acción Nacional (PAN).
Aún así la encuesta publicada el día de ayer, es benevolente con la hija política de Mariano González Zarur, ya que otros sondeos realizados como el de Demoscopia, ubica a la candidata de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) casi 3 a 1 sobre la abanderada del marianismo.
Los números que el estudio otorga a Lorena Cuéllar la ubican con el 42.4 por ciento de la intención de voto, mientras que Anabell Ávalos logró 19.3 por ciento, Juan Carlos Sánchez García el pírrico 9 por ciento a pesar de decir que tiene posibilidades, el 20.5 por ciento no decide aún, mientras que el 8.8 por ciento dijo que por otro aspirante.
Esto quiere decir que del 79.5 por ciento que tiene definida su preferencia política, Lorena Cuéllar obtuvo 42.4 menciones que en voto efectivo equivale al 53.4 por ciento, Anabell Ávalos el 24.1 por ciento, Juan Sánchez el 11.3 por ciento y otros el 11.1 por ciento.