• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
La puesta en marcha de este programa que cuida la salud de las familias tlaxcaltecas ha tenido una gran aceptación.

El Programa Estatal “Ruta por tu Salud” arribó al municipio de Zacualpan para brindar servicios médicos integrales de atención y prevención gratuitos a pobladores de la región, además de acciones contra influenza y Covid-19, a fin de evitar complicaciones durante esta temporada.

Del martes 16 al sábado 20 febrero, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) acerca atención médica integral gratuita a habitantes de este municipio y sus comunidades.

En su oportunidad, Aida Meneses, de 65 años, quien acudió a realizarse un estudio de mastografía, agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha de este programa que cuida la salud de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, Areli Cuatepotzo, vecina de la región, comentó que junto con su hijo recibieron la vacuna contra la influenza y destacó que estas campañas son muy benéficas para las personas que no cuentan con seguridad social.

En tanto, Patricia González, habitante de Zacualpan, reconoció el interés de la Administración Estatal por la salud de los tlaxcaltecas.

Como parte de los servicios que ofrece la estrategia estatal se encuentran: consultas médicas, estudios de Papanicolaou, química clínica, mastografías, pruebas de embarazo, ultrasonidos obstétricos, limpiezas dentales, entre otros.

La SESA invita a los habitantes de Zacualpan a aprovechar estos servicios médicos integrales, los cuales estarán vigentes hasta el sábado 20 de febrero en la plaza principal de la comuna, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Tags: