• Salud
  • Pedro Sierra
El 20.7 por ciento o 1 de cada 5 enfermos que ingresan al servicio de esta dependencia, mueren por esta enfermedad

A pocos días de que se cumpla un año de la llegada del Coronavirus a Tlaxcala, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha vuelto la entidad en del sector salud que más mortalidad acumula en estos casi 11 meses de pandemia en la segunda entidad más pequeña del país.

Los datos que muestra la Secretaría de Salud (SESA), sospechosamente pone a esta dependencia como la más eficiente al acumular el 10.8 por ciento de mortalidad entre los pacientes que son atendidos por COVID-19.

Y muestras la SESA manejada por la enferma, Blanca Águila Lima y por su títere, René Lima Morales ofrecen datos de su eficiencia que es cuestionable, el ISSSTE acumula un 20.7 por ciento de mortandad entre quienes atiende por la pandemia.

Esto quiere decir que el ISSSTE aún en manos de la tirana, Perla López Loyo a través de su gente, ha logrado que 1 de cada 5 enfermos mueran en sus manos.

Hasta el momento es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad que más acumular fallecidos por Coronavirus al alcanzar la cifra de 952, mientras que la SESA tiene 690 y el ISSSTE 356.

Tags: