• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Además los trabajadores informales carecen de seguridad social y prestaciones de ley

La pandemia por el COVID-19, ha agudizado la difícil situación económica que atraviesa el país y Tlaxcala no ha quedado al margen de los problemas que ha acarreado esta crisis sanitaria, golpeando duramente la generación de empleos, el crecimiento económico y dentro de esto las precariedades laborales para la Población Económicamente Activa (PEA) y en consecuencia para las familias tlaxcaltecas.

Un dato que recientemente se dio a conocer es el aumento en la informalidad laboral y aunque fue pequeño con relación al trimestre anterior, ubica a Tlaxcala como una de las entidades con el mayor número de trabajadores en el sector informal.

La informalidad laboral para el cuartel trimestre de 2020 se ubicó en 68.4 por ciento, lo que significa que casi 7 de cada 10 trabajadores viven en la informalidad, sin ningún tipo de seguridad social ni prestaciones de ley.

Esto agudiza no sólo la pobreza, sino en tiempos de pandemia es un aliciente para que persistan los contagios entre quienes viven al día y deben salir diario a laborar para llevar comida a su mesa.

Las acciones por parte del gobierno local han sido niñas y han sido los apoyos federales, lo que ha ayudado a muchos a sortear la crisis que se vive y que ha avanzado como consecuencia del Coronavirus.

Tags: