• Socialité
La pandemia hizo estragos en la economía global.

La pandemia hizo estragos en la economía global. A nivel doméstico, muchísimas personas vieron perjudicadas sus finanzas y debieron postergar sus proyectos personales en pos de una estabilidad más o menos precaria. Sin embargo, existe una herramienta financiera muy versátil, los préstamos en línea sin intereses, cuyo propósito es brindar liquidez a quienes lo necesiten de manera urgente.

Una nueva manera de financiación

Ya hace varios años existe un mercado de servicios financieros que funciona exclusivamente de manera online. La disponibilidad e inmediatez de este tipo de servicios los vuelven una alternativa idónea para saldar deudas pendientes o cubrir gastos imprevistos y urgentes. En muchos casos, emprendedores y profesionales los utilizan para volver a poner en marcha su negocio.

Este mercado se encuentra compuesto por entidades bancarias e instituciones financieras tradicionales y por prestadores nacidos en el seno de esta misma actividad. Ambas partes han reconocido la versatilidad del medio para gestionar préstamos y créditos de bajo monto para uso personal. Al tratarse de sumas de dinero relativamente bajas, pueden ser devueltas cómodamente según las capacidades de pago y el tipo de aval del que disponga el solicitante. Por lo general se requiere de este que sea mayor de edad, disponga de una cuenta bancaria y recibo de sueldo.

En qué consisten los préstamos sin intereses

En este tipo de operaciones, las condiciones del préstamo dependen del prestador elegido —según lo que la normativa legal permite—. Por eso, lo más sencillo a la hora de solicitar un préstamo online es ingresar a un comparador de préstamos del estilo de money24.mx, uno de los más importantes en el sector. Esto simplifica la búsqueda, ya que la plataforma se ocupa de encontrar las mejores cotizaciones de acuerdo al perfil del solicitante, el monto deseado y su capacidad de pago. Además, distingue las opciones de mejor rendimiento.

En cuanto a los préstamos sin intereses, como su nombre bien indica, se trata de un tipo préstamo en el que el solicitante debe devolver exactamente lo que solicitó, ni más ni menos. Es importante, sin embargo, entender cómo funciona ese tipo de préstamo. En principio, no basta con que no se cobren intereses; las condiciones también deben especificar que carece de comisiones de gestión y por cancelación anticipada. Por otro lado, hay que tener presente que estos préstamos, si bien suelen disponer de sumas relativamente pequeñas —de hasta treinta mil pesos—, las condiciones y el plazo de devolución estarán en función de la suma solicitada. Ya que los contratos sin intereses no están exentos de penalización por falta de pago, conviene tener bien definida nuestra capacidad de cumplir con los pagos.

Frente a la inestabilidad económica, muchas personas han tenido que poner su vida en pausa. Sin embargo, incluso en aislamiento, la vida sigue y pueden presentarse imprevistos o proyectos cuya atención no puede postergarse. Justamente por ello son tan versátiles los préstamos en línea sin intereses: ofrecen la posibilidad de resolver cualquier tipo de necesidad económica de manera rápida y segura.