• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Se perdieron 35 empleos formales diarios durante el cuarto trimestre de 2020

Mientras la efervescencia política acapara las principales noticias de la entidad y la administración local saliente, quiere repetir en el gobierno, la generación de empleos es nula y por el contrario retrocede ante las dificultades económicas que enfrenta la segunda entidad más pequeña del país.

Los datos oficiales revelan que durante el cuarto trimestre del ejercicio 2020, no sólo no creció el empleo formal, sino que tuvo una estrepitosa caída de más del 3 por ciento al tener un saldo negativo de 3 mil 216 plazas laborales menos.

Esto significa que en los últimos tres meses del año pasado, se perdieron mil 72 puestos de trabajo formal por mes y en promedio diariamente fueron 35.7 los empleos que dejaron de aportar para el sustento de una familia tlaxcalteca.

Esta situación no ha impedido que el proselitismo político aumente y haya dinero público financiando las aspiraciones a diversos cargos de elección popular, lo que contrasta con la necesidad de que haya fuentes de empleos que impidan el crecimiento de la pobreza en Tlaxcala.

La caída del empleo sería uno de los estragos del pandemia por COVID-19 en la entidad, aunado a las niñas políticas públicas para paliar esta ola de desempleo que afecta a las familias más vulnerables del estado.

Tags: