• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Consideró que el gobierno estatal rompió el pacto por la democracia y que los tlaxcaltecas merecen una explicación.

El proyecto que le dará la continuidad a la Cuarta Transformación en Tlaxcala no pondrá en riesgo la salud de los tlaxcaltecas, “ninguna campaña electoral es más importante que la vida humana”, dejó en claro el Diputado Federal Rubén Terán Águila, Coordinador Territorial para la defensa de la 4T en la entidad.  

Desmintió la convocatoria que circula en las redes sociales para aglutinar a personas con motivo del registro de la Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Lorena Cuéllar Cisneros.  

“Desmentimos de manera total, no hay ningún llamado al respecto y nosotros nos estamos pronunciando a que mantengamos el confinamiento en la medida de lo posible, por el respeto a la salud no solo constitucional, sino humano, al contrario, hacemos un exhorto a todos los partidos para que no pongan en riesgo la salud de los tlaxcaltecas”.  

De entrada, confirmó que el próximo miércoles se estaría llevando a cabo el registro de Cuéllar Cisneros, los horarios y el acto protocolario aún están en proceso de planeación; lo que es un hecho es que no habrá presencia masiva, por ello los ciudadanos podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales.  

“La coalición Juntos Haremos Historia no vamos arriesgar ni a los electores, ni al equipo, nosotros pugnamos por ser responsables, lo que hizo la oposición fue un acto de irresponsabilidad, fue en contra de los tlaxcaltecas y una burla para los empresarios, pues estos últimos han registrado altas perdidas producto de la pandemia siguiendo las medidas sanitarias; pero de repente llega un partido político avalado por el gobernador y ellos si pueden hacer un evento masivo, a eso se le llama ofensa para el pueblo”, apuntó.  

A pregunta expresa sobre la opinión que tenía en cuanto al pacto por la democracia que firmó el gobierno federal y el gobierno del estado, precisó que se trata de una farsa de este último, ya que “estuvo al frente del evento masivo de la virtual candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, dejando en claro que si meterá las manos en el proceso electoral”. 

“Es triste para los tlaxcaltecas que las autoridades estatales hayan firmado un acuerdo con el Presidente de México, pero fueron ellas  las primeras que  rompieron el acuerdo nacional, es una vergüenza que no comprendamos que quienes gobiernan tienen una gran responsabilidad y no es precisamente hacer campaña política”, aseveró.  

Desde su perspectiva calificó como acto de irresponsabilidad el haber acudido a un evento político masivo, cuando ya había firmado un documento ante el gobierno federal, “creo que esto se merece una explicación, más cuando se pone en riesgo la salud de los ciudadanos”.  

  

Tags: