- Política
Mientras la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le vende “espejitos” a la candidata del PRIAN a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca el Sol Azteca se desmorona en diversos distritos y municipios como en el caso del distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla, donde ya hay muestras de una fuerte ruptura que dejará en ceros al partido que alcanzó números espectaculares en esta demarcación de la mano de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la primera magistratura de la entidad.
La podredumbre que priva al interior del PRD fue expuesta el día de ayer por un aspirante y su suplente, Oscar Calderón Pichón y Edwin Romero Corona respectivamente, quienes manifestaron la cerrazón que impera en este instituto político que sólo sirve a los intereses de unos cuantos grupos que tienen secuestrado lo que queda de este partido.
Específicamente señalaron que la dirigencia estatal en manos de Julio César Pérez González está al servicio del verdadero titiritero, que en este caso sería el exlíder perredista, Juan Manuel Cambrón Soria mejor recordado por la supuesta traición a la candidata a gobernadora en las elecciones pasadas que por el trabajo desempeñado en este moribundo partido.
Los quejosos destacaron que lograron afiliar a 4 mil 700 ciudadanos a las filas del Sol Azteca y pese a esto, no han sido considerados por la mafia que domina al otrora instituto político de izquierda que ahora sirve de comparsa al PRI y al PAN.
La crisis se haría más profunda si el alcalde “cachondo” de Panotla, abandona las filas perredista debido a que han menospreciado su capital político, hecho que sería la tumba del PRD al menos en este distrito.
Esta noticia se podría confirmar en cualquier momento, debido a que hoy se vence el plazo para el registro de los candidatos a las diputaciones locales, por lo que el futuro del PRD en este distrito y prácticamente en toda la entidad se encuentra en la cuerda floja.