- Elecciones
Ante el proceso interno de Morena para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 6 de junio, el aspirante Rafael Salas, pidió a los perfiles que no fueron favorecidos a que asuman el resultado como madurez política.
“De hecho yo soy aspirante a diputado federal, a estas alturas el CEN no ha hecho público los resultados de los seleccionados, pese a que ya se manejan nombres. Sin embargo, quiero decir que si las cosas no me favorecen no voy hacer berrinche, ese no es mi caso, al contrario, hay que mantenernos firmes y poner el hombro para que la 4T logre su objetivo”.
Explicó que lo más congruente de los políticos que se dice de izquierda es que se mantengan y no hagan caso al grupo de operadores políticos del “PRIAN”, quienes buscan desestabilizar al partido.
“En este momento todos debemos privilegiar la unidad, no podemos caer en esos juegos, hay quienes nos andan calentando la cabeza porque nos quieren llevar a otro proyecto, esto no funciona así, seamos claros, tenemos que mantenernos para lograr el triunfo”.
Finalmente, reconoció el trabajo de unidad que está realizando la senadora Martha Guerrero y de la capacidad de liderazgo de Lorena Cuéllar Cisneros.