- Política
Luego de ser exhibido por su incapacidad y la poca tolerancia que tiene, el presidente municipal de Ixtenco y candidato a la diputación local por el distrito 10, Miguel Ángel Caballero Yonca se molestó y buscó culpables de la información que manejó este medio en el que se expuso el problema que lo llevó a la separación del cargo en 2018.
La cerrazón de Caballero Yonca ha sido la constante en su gobierno municipal, ya que esto orilló a que se detonara un conflicto en el bastión Otomí en el año 2018, lo que puso en riesgo la gobernabilidad e incluso la vida de pobladores de esta demarcación por la necedad del candidato a diputado local de sólo buscar sus intereses personales.
Esta situación provocó que grupos morenistas se inconformaran con la nominación de Caballero Yonca, ya que aseguran que no representa los ideales de la 4T y sólo busca su interés particular, tal y como quedó demostrado en la presidencia municipal, lugar en el que se presume que hay diversas irregularidades por el mal manejo de los recursos públicos.
De acuerdo con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una vergüenza que un edil que supuestamente ha robado las arcas municipales, represente a su partido para buscar una nominación al Congreso local.
“Yonca es un hampón que sólo busca su interés personal y que nunca ha representado ni representará la ideología de MORENA, es una lástima que haya sido impuesto como candidato a diputado local y los verdaderos morenistas no apoyaremos a quien azuzó conflictos en su municipio”, dijeron morenistas.
Y agregaron, “este sujeto no tolera la crítica y busca arreglar todo con dinero del municipio, no podemos permitir que una persona de poca calidad moral sea un representante del pueblo y mucho menos por MORENA”.