• Elecciones
  • e-consulta
AMLO explicó que la FGR tiene desplegado en todo el país Ministerios Públicos para recibir denuncias de presuntos delitos electorales.

Durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el periodista Julio Omar Gómez evidenció que en Tlaxcala las autoridades estatales supuestamente estarían comprando votos a través de la entrega de despensas y con la repartición de tarjetas de programas sociales, a lo que el mandatario respondió, que no es suficiente con mencionarlo, sino denunciarlo ante la Fiscalía General de la Republica.  

“Todos tenemos que cuidar para que se haga realidad la democracia en nuestro país, que haya elecciones limpias y libres, que no se condicione el voto, que no se repartan despensas, que no se utilicen los programas sociales y presupuesto público, que los ciudadanos elijan libremente a sus gobernantes. Todos debemos de ayudar y no solo eso, sino denunciarlo ante fiscalía electoral”, precisó.  

Ante el hecho explicó que la FGR tiene desplegado en todo el país Ministerios Públicos para recibir denuncias de presuntos delitos electorales, “no solo es la denuncia pública, sino ir a la fiscalía, a la fiscalía electoral en particular”. 

Lo anterior se deriva luego de que Julio Omar, cuestionó que según la información con la que cuenta, se estaría destinado el dinero de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación de Tlaxcala para la campaña electoral, y en este sentido le preguntó al mandatario si "¿Se llamará nuevamente a los gobernadores  a jugar limpio?  ¿A sacar las manos de las elecciones? y saber si ¿La Unidad de Inteligencia Financiera está en la posibilidad de investigar los posibles desvíos de recursos en Tlaxcala y en otras entidades donde habrá elecciones?".