• Política
  • Pedro Sierra
La abanderada marianista prometió cosas que le corresponden a la federación

En un acto de desesperación por la enorme ventaja que le lleva la candidata morenista en toda las encuestas, la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca acudió a un evento con la eterna lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, en donde prometió plazas para todos los trabajadores que actualmente se encuentran por contrato en la Secretaría de Salud (SESA).

La promesa de Anabell Ávalos no corresponde al ambito local, sin embargo, al ir muy abajo en los sondeos, se atrevió a proponer algo que escapa del gobierno del estado y que corresponde solamente a la adminstración federal que hoy encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su plan de salud, nuevamente afloró la ignoracia de la aspirante priísta al proponer mantener el tratamiento TRN4, aun cuando especialistas internacionales han señalado que la aplicación de éste en nada funciona para tratar los casos de Covid-19 y que podría poner en riesgo a quienes lo utilizan para enfrentar la mortal enfermedad.

Ambas priístas, olvidaron que el mal manejo de la pandemia en Tlaxcala, ha provocado la muerte de miles de tlaxcaltecas, siendo Tlaxcala una de las entidades en las que mayor mortalidad hay por este virus.

A esto se suma la presunción de que el gobierno priísta ha guardado las cifras reales de los infectados y fallecidos por Coronavirus, buscando que la ciudadanía no se percate de que no se han adoptado las medidas necesarias para combatir la pandemia.

Ha sido el pesimo manejo de la pandemia, lo que también ha generado que miles de empleos formales e informales ya se hayan perdido, además de la fuerte contracción de la economía que tiene a miles de tlaxcaltecas en la pobreza.

Tags: