- Política
El ex aspirante a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, Raymundo Vázquez Conchas lamentó que por la torpeza e inexperiencia de la exalcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, debido a que el municipio puede perder 111 millones de pesos que se programaron desde la federación para la construcción de un nuevo mercado capitalino que se conoce como "Emilio Sánchez Piedras".
“La exalcaldesa capitalina tuvo una administración fallida y ha dejado la ciudad como zona de guerra que demuestra su deatención; sino pudo concretar el proyecto ni solucionar baches, la seguridad y atender dignamente los servicios públicos, ahora como pretende gobernar el estado”, sostuvo el morenista.
Y agregó “la obra del mercado era importante para el desarrollo de la ciudad porque implicaba un nuevo inmueble moderno y funcional pero sobre todo que la inversión ayudaría a reactivar la economía de Tlaxcala que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19”.
“Anabell Ávalos fracasó y da pena que en el ejercicio de su función como alcaldesa le haya ganado su corazón y ambición priísta y haya hecho todo lo posible por posponer y después retrasar ese proyecto, sólo porque lo propuso y lo financiaba el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el ex aspirante.
Fueron 240 millones de pesos lo que el gobierno federal destinó para diversas obras en la capital del estado, por lo que ahora está muy cerca de perderse los 111 millones de pesos etiquetados para el mencionado centro de abosto, pues hasta el momento solo se realiza la renovación de la plaza Xicohténcatl y del zócalo capitalino, así como el mercado de artesanías.
La Sedatu ya notificó al ayuntamiento capitalino su intención de cancelar elproyecto, sin embargo las autoridades municipales están negociando para ver si se concreta esa obra o se destinan los recursos a nuevos proyectos.