- Política
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros conmemoró el Día Internacional de la Tierra acompañada del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia y resaltó que debemos hacer conciencia y cuidar de nuestro planeta, garantizando el patrimonio de las futuras generaciones.
“Debemos reflexionar a fondo sobre temas como la sobrepoblación, los residuos de contaminación, cómo protegemos nuestras riquezas y patrimonio naturales como la flora y fauna, así como la manera en cómo reciclamos y ahorramos energía, también se vale darle un buen respiro a la tierra”, afirmó la abanderada morenista.
Lorena Cuéllar dijo que afortunadamente las nuevas generaciones tienen mayor arraigo po el concepto de proteger el planeta, así como de ser solidarios y trabajar por las mejores causas, como es conservar el medio ambiente.
“Si algo se requiere es un cambio de actitud en la gente, pero también, y a eso me comprometo, a tener un gobierno que promueva la protección de los recursos naturales, que haga le necesario para conservar el gran patrimonio que tendrán las siguientes generaciones”, afirmó Lorena Cuéllar.
La abanderada izquierdista ofreció datos duros de como diversos factores han afectado los recursos naturales en el estado, tales como los incendios, la tala clandestina, la contaminación de los ríos, plagas, etc.
Como ejemplo expuso el deterioro de la malinche; “nuestra montaña, La Malinche, nos debe ocupar un lugar especial; en 2015, un estudio realizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) demostró un gravísimo deterioro ambiental por incendios, plagas y tala clandestina, hasta hace dos décadas, la montaña ya solo tenía 34 mil hectáreas de bosque, pero ahora alcanza menos de 15 mil hectáreas de zona arbolada, de las cuales el 20 % está infectado por plagas causadas por la sequía”.
Finalmente Cuéllar Cisneros hizo un llamado a reconocer los problemas en temas de recursos naturales que existen en el estado, para hacer alianzas con la población y así proteger el planeta.