- Política
La candidata a Gobernadora de la coalición “Juntos haremos historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, se mostró incómoda al fijar su postura sobre el anuncio de adhesión del legislador morenista José María Méndez Salgado al proyecto de su principal contrincante Anabell Ávalos Zempoalteca.
En entrevista, la ex delegada del Bienestar evidenció que el anuncio del ex coordinador de Morena en el Congreso estatal no fue de su agrado, pues se suma a otros más que, en las últimas semanas, han hecho militantes y simpatizantes del partido de la Cuarta Transformación en rechazo a la opacidad con la que se realizaron los procesos de selección interna de candidatos.
Y es que esta fue la primera plática con los medios de comunicación en la que hizo alusiones personales a una figura que, en el pasado, era su aliado.
Según Cuéllar Cisneros, quien camina con Morena debe tener bien puestos los valores y “quien hace algo contrario a eso es una traición al Presidente, al partido y a sus mismos ideales”; sin embargo, a la fecha, no se han aclarado las denuncias en su contra por la presunta manipulación de programas federales cuando se desempeñó como Delegada del Bienestar.
Asimismo, dijo que las personas que decidieron participar en el proceso interno de Morena, fueron movidos por sus intereses personales; sin embargo, ella también participó en el proceso para candidato a gobernador, después de buscar ese cargo hace 4 años por el PRD, y hace 10 años por el PRI.
Además, señaló que le despreocupan las adhesiones hacia su contrincante, a las que calificó como falsas tras pedir que se revisen sus antecedentes; no obstante, en últimos días ella también ha presumido la suma de personajes con antecedentes penales, como el ex secretario de Educación, el hidalguense Miguel Ángel Islas Chío, y el líder transportista Indalecio Saucedo.


