• Política
  • Pedro Sierra
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala calificó como un lastre el sindicato de la SESA que comanda, Blanca Águila

En un evento en el que estuvo acompañada de personal de los sistemas de salud del sector público y privado, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros ofreció acabar con el influyentismo y amiguismo que ha engendrado la corrupción como forma de trabajo específicamente dentro de la Secretaría de Salud (SESA).

De manera especifica nombró a la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima a quien culpó del mal servicio y de presionar a los trabajadores de esta dependencia para acudir bajo presión a eventos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La morenista incluso, calificó como irresponsable que la dirigente sindical haya realizado una convocatoria a manera de obligación para que los trabajadores de la SESA acudieron a mítines para echarle porras a la candidata marianista.

Por otra parte, una trabajadora del Hospital Comunitario de Zacatelco, se quejó de los malos tratos que recibe por parte de directivos de la SESA y del Sntsa, además de que mencionaron que personal de la dependencia que no es del sindicato del PRI o se encuentra laborando por contrato, no recibieron el apoyo por Covid-19.

Al último, Lorena Cuéllar se comprometió a mejorar el sistema de salud para que sea universal y gratuito y dio a conocer los siete puntos de sus propuestas de salud, las cuales fueron aplaudidas por los asistentes.

Tags: