• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Cuéllar Cisneros subrayó que las instancias gubernamentales ya no habrán de solicitar moche a las empresas para instalarse, ni que tampoco tengan que sufrir por trámites engorrosos.

El próximo Gobierno en Tlaxcala será cercano al sector empresarial, además de que habrá acompañamiento para simplificar los trámites que impliquen hacer más eficientes sus procesos productivos.

La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, reafirmó su plan de impulsar la creación de una nueva universidad orientada a ese mismo sector, para satisfacer las necesidades de las plantas ubicadas en el Estado

En una reunión celebrada por directivos de la empresa COINDU del ramo automotriz, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) I, en el municipio de Tetla, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, explicó que la intención es que mujeres y hombres se puedan especializar en técnicas con base a las necesidades de las empresas que tenemos en Tlaxcala, donde el sector automotriz predomina con una importante derrama económica y generación de empleos.

Asimismo, que los propios inversionistas sugieran a qué tipo de especialidades es necesario se dediquen esos jóvenes, como por ejemplo hablar otros idiomas.

En este sentido, Cuéllar Cisneros subrayó que las instancias gubernamentales ya no habrán de solicitar moche a las empresas para instalarse, ni que tampoco tengan que sufrir por trámites engorrosos, incluso apoyarlos en aspectos más delicados como la posesión de las tierras.

“Estamos en una gran oportunidad de cambiar la historia de Tlaxcala. Vengo a decirles a los empresarios de Tlaxcala que van a tener un Gobierno cercano, que los va a escuchar, que se va a preocupar también por ayudarles. No los vamos a dejar solos”.

Eso implicará, agregó, que se fortalezca el tema de la seguridad pública para inhibir el robo de insumos o mercancías y que esos productos hechos en Tlaxcala lleguen a su destino, así como dar prioridad a que el consumo sea local.

 

Tags: