• Política
  • Pedro Sierra
Empleados hartos de la coacción y amenazas, acusan participar forzadamente en eventos políticos en horario de trabajo.

Fuentes internas confirman que Victor Manuel Cid del Prado ha estado desviando recursos en apoyo a la candidatura de Anabell Ávalos y Anabel Alvarado ambas, miembros del Partido Revolucinoario Institucional (PRI) contenendiendo por la gubernatura del estado y alcaldía de la capital, respectivamente.

Nuevamente, colaboradores que piden anonimato a este medio, han hecho llegar constancia de eventos realizados a puerta cerrada y en los que se recogen teléfonos celulares para evitar que quede registro de los mismos. Los denunciantes se dicen hartos de las prácticas abusivas del ombudsman Victor Manuel Cid.

Entre las actividades que este ha solicitado a empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentr acudir a eventos políticos en favor de Anabell Ávalos y Anabel Alvarado en horario laboral. Constituyendo esto una clara flagrancia respecto al desvío de recursos de una entidad pública en favor de un partido político.

De los ejemplos citados por el personal colaborador de la CEDH mencionan que directamente se le comisionó a este personaje por parte de la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos apoyar con la logística -poner y levantar sillas- de sus eventos al recorrer el Distrito I del estado, en sus eventos de campaña.

En marzo de 2021 incluyó en su personal a la Lic. Nancy Blancas miembro del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) con la tarea de captar personal que acudiera en los meses de campaña a los eventos de las candidatas mencionadas del PRI.

Otro de los actos recurrentes del ombudsman es pedir a sus colaboradores listas de 100 personas para entregarlas al grupo de las candidatas priístas, esto bajo amenazas de represalias contra los colaboradores que no cumplan con la meta.

Estos actos son coordinados con miembros de su círculo cercano, quienes son los encargados de presionar y coaccionar al resto del personal para participar en los eventos con los que Victor Manuel Cid negocia con recursos públicos el capital político que le dará beneficios más adelante.

Tags: