- Política
Al considerar que la designación de Carlos Santiago Pimentel como abanderado de Morena a la alcaldía de Huamantla se vio encubierta de irregularidades, el ex aspirante a candidato y diputado local, José María Méndez Salgado, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Méndez Salgado busca echar abajo la candidatura, pues el quejoso asegura que no se respetó la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Morena.
Fue a través de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, Méndez Salgado acusó ante el TET el proceso irregular de la designación del actual abanderado.
De esta manera José María Méndez Salgado, busca que se rechace el registro como candidato a Juan Carlos Santiago Pimentel y se reponga el procedimiento entre los aspirantes.
Según refiere el documento "el proceso se realiza en contra de las omisiones de MORENA, relativas a determinar, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, respecto a las solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas para la elección de integrantes de los ayuntamientos".