- Política
Al ser la candidata que mejor posicionamiento tiene entre el electorado del distrito VIII, la aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Lupita Cuamatzi Aguayo ha sido víctima de amenazas e intento de extorsión por parte de personas desconocidas que estarían haciendo este tipo de acciones con la intención de amedrentarla y que se baje de la contienda electoral.
Pero no han sido sólo las amenazas a la candidata a la diputación local, sino que ha habido este tipo de actos de amedrentamiento en contra de su equipo de campaña, por lo que se presume que se trata de una acción de carácter político que busca frenar el impulso que ha tenido la aspirante desde su nominación.
La candidata de MORENA, aseguró que ya se hizo la denuncia correspondiente para dar con él o los presuntos responsables y que este tipo de actos intimidatorios no queden en la impunidad, ya que la finalidad es que haya temor para no seguir en la candidatura al ser la que mayores probabilidades de triunfo tiene.
Ha sido la imagen fresca que tiene la candidata de MORENA y sin una trayectoria sucia, aunado al símbolo del partido, lo que le ha permitido que se posicione como la candidata que lleva una importante ventaja electoral sobre su contendiente más cercano.
La guerra sucia no ha funcionado con Lupita Cuamatzi, debido a que “no tiene cola que le pisen”, a diferencia de otros candidatos que tienen fuertes señalamientos de corrupción y una mala imagen por no haber cumplido las expectativas al tener un cargo público.