• Política
  • Pedro Sierra
La candidata del PES se sumó a los priístas pero sigue dentro del debate como sparring

Con un guion planeado luego de que le llegaran al precio, la candidata a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas hizo pública su declinación en favor de la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca y se mantuvo dentro del formato del segundo debate como sparring de la abanderada oficialista.

Jugando el papel de escudero, Liliana Becerril se mantiene dentro del segundo debate pese a que una vez que declinó, tendría que estar al margen de este ejercicio en el que se tocan temas fundamentales para el desarrollo de Tlaxcala.

En este segundo debate se tienen contemplados los temas de Educación y Ecología, siendo lo que más ha resaltado, la declinación de Liliana Becerril luego de reuniones en las que finalmente pudieron convencer a la aspirante del PES para dar su apoyo a la candidata oficialista.

Trascendió dentro del equipo de Anabell Ávalos que el respaldo público de la abanderada del PES, le costó a los priístas una fuerte negociación en la que incluso habría de por medio una fuerte cantidad de dinero.

A través de las redes sociales, los usuarios pidieron que Liliana Becerril deje el debate, así como abandonó a la militancia del PES para sumarse a la candidata del PRI, ya que estaría jugando un papel en el que los demás candidatos estarían en desigualdad.

Tags: