• Elecciones
  • Emilio P.
Con una inversión de 30 millones de pesos se construyeron 3 universidades “Benito Juárez García

Durante el segundo y último debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que durante su gestión habrá apoyos sin precedentes en el tema educativo, con apoyo del gobierno federal.

Este domingo se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

En este ejercicio democrático, la candidata lopezobradorista mencionó que existirá un Nuevo Modelo Educativo de Educación Pública para Tlaxcala, que enmarque el regreso a las raíces y valores, desarrollo humano, inclusión y la dignificación a docentes.

“Le daremos a la educación, arraigo, orgullo y pertenencia; atención al entorno sociocultural y socioemocional, integración y apoyo de los grupos vulnerables, además de que nuestros maestros volverán a ser una elite profesional y actualizados”, subrayó.

La candidata de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido Verde, dijo que en los primeros 100 días de gobierno se adecuará la infraestructura existente, para que los docentes y alumnos tengan lugares dignos y su desarrollo sea total.

Recalcó que el gobierno federal le ha invertido a la educación en la entidad como nunca antes, pues en lo que va de administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó a edificar 3 universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Esto señaló con una inversión de 30 millones de pesos, y con sedes en Xaltocan, Cuapiaxtla, y Zitlaltépec, “para que ningún tlaxcalteca se quede sin estudios”.

Además, dijo con las Becas para el Bienestar “Benito Juárez García, en nivel básico se beneficiaron a 35 mil personas; en medio superior a 51 mil 909 y en nivel superior a 3 mil 657 personas, con inversiones de 516.3 millones de pesos, 752.10 millones de pesos y 86.39 millones de pesos respectivamente.

Reafirmó su compromiso que en Tlaxcala habrá una administración en la educación eficiente y honesta, solo de esa forma “lograremos la excelencia educativa”, afirmó.