• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Un grupo de diputados federales informaron que tienen documentados probables desvío de fondos de la oposición que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR)

En un encuentro con diputados federales de distintos estado del País que hicieron público su respaldo a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, el legislador Moisés Ignacio Mier Velasco declaró, "ya se avizora que Lorena Cuéllar Cisneros será la próxima gobernadora".

Destacó su participación en el segundo debate, "con propuestas y su experiencia se demostró una vez más que Cuéllar Cisneros es el perfil correcto para dirigir los destinos de Tlaxcala en los próximos seis años".

En otro orden de ideas el grupo de congresistas encabezados por Rubén Terán Águila, informaron  que ya promovieron una nueva denuncia por probables delitos electorales contra servidores públicos del gobierno estatal, y piden que se investigue el probable desvío fondos para la campaña de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

Se trata de los congresistas Moisés Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Terán, Raúl Ignacio Bonifaz, María del Carmen Almeida, Héctor Jiménez, Alfredo Rivas,  todos ellos informaron que tienen documentados probables desvío de fondos que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, investigue las 86 operaciones  realizadas al gasto público estatal, ya que 14 de ellas son de alto riesgo.

Dijeron que el tope de gasto de campaña ha sido rebasado y se deberá investigar, por lo que las denuncias deberán ir hasta las últimas consecuencias.

Las denuncias son contra Fabricio Mena, hermano del mandatario, Carlos Alberto Villanueva Vera, Carlos Bailón Valencia, el mandatario Marco Antonio Mena entre otros.

Tags: