- Elecciones
Ante el nulo crecimiento en las preferencias electorales y el rechazo que registra de los ciudadanos y los militantes de Morena, el candidato de ese partido a la presidencia municipal de Apizaco, Rafael Álvarez Escárcega, habría iniciado la guerra sucia contra el abanderado del PT al mismo cargo, Reyes Ruiz Peña, por ubicarse en el primer lugar de las encuestas.
Lo anterior lo denunció el equipo de campaña del petista, quien lamentó que Rafael Álvarez recurra a esas actitudes que lo ubican como un vulgar porro de la política que no tiene la capacidad para obtener el respaldo ciudadano que se requiere para ganar una elección.
Explicaron que no sólo hay evidencias en videos y en fotografías que demuestra como personas ligadas al candidato morenista han destruido y bajado lonas que promueven la imagen de Reyes Ruiz, quien se ha mantenido respetuoso de sus contrincantes y ha optado por llevar a cabo un trabajo a ras de tierra.
A través de las redes sociales incluso se hizo pública esa acusación, pues alguien compartió que “en una camioneta blanca del candidato de Morena, Rafael Álvarez, vecinos de Santa Anita Huiloac, denunciaron que vándalos contratados por ese empresario se llevan la publicidad política del candidato a la presidencia de #Apizaco, Reyes Ruiz.
Los últimos sondeos levantados en Apizaco, agregaron, confirman la tendencia que existe desde hace varias semanas y que apuntan a que Reyes Ruiz obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio, pues los ciudadanos quieren a un presidente municipal con liderazgo y que no le tiemble la mano para poner orden y enfrentar a los delincuentes que se han apoderado de Apizaco.
Lamentaron un aprendiz de político como Rafael Álvarez recurra a esas medidas desesperadas, porque lo único que demuestra es que carece del apoyo de los ciudadanos y las ciudadanas.