- Elecciones
Con visible enojo, este día se ha hecho de conocimiento público que Irma Portillo Núñez "exige" a la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" Anabell Ávalos sea desmentida la supuesta ahdesión a su causa, misma que se ha hecho circular en grupos y redes sociales, afectando su imagen e integridad.
En mensaje grabado, hace de conocimiento que si bien asistió a una reunió por la invitación de un amigo personal, que pertenece a la agrupación Malinalli, esto no representa ninguna declaración política hecha por su persona.
Ante esta situación y la molestia por la difusión de información falsa, sin fundamentos y que pretende separar, el mensaje dirigido explícitamente a la contendiente a la gubernatura fue: "No pido, exijo, que se elimine esa imagen y no se utilice mi persona, ya que estamos participando completamente con el partido Fuerza X México y nadie nos apartará de esta vertiente".
Queda expuesta nuevamente la red de mentiras e ilusiones que la alianza priista "Unidos por Tlaxcala" teje con normalidad en sus diarias interacciones con los líderes políticos de las comunidades del Estado.
En una estrategia de enrarecimiento y fotos de supuestas adhesiones para inflar unos números que nunca han tenido, pues su cercanía y honestidad con la población hace años que se ha agotado.