- Elecciones
Carlos David Robles Figueroa, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Apetatitlán, cerró su campaña con un limitado grupo de asistentes, esto después de los escándalos que se dieron a conocer en los que presuntamente está relacionado en negocios fraudulentos con el alcalde con licencia de Totolac, Giovanni Pérez Briones.
Como se sabe desde hace al menos tres años el regidor de Apetatitlán, Carlos David Robles Figueroa inició una sociedad con Giovanni Pérez Briones al grado de ser acusado de fungir como prestanombres del actual aspirante a diputado local por las siglas de Fuerza Por México. Los terrenos involucrados se encuentran en litigio y hay personas que afirman haber recibido amenazas por defender su patrimonio.
El escándalo mayor se dio cuando al menos siete familias de Totolac señalaron a ambos funcionarios de crear una empresa fantasma para vender o construir en esos predios ilegales; posteriormente se supo que Robles Figueroa impulsó la creación de bases del sindicato 4 de octubre para basificar a la hermana y trabajadora cercana de Giovanni Pérez en el ayuntamiento de Apetatitlán, esto como pago de favores al edil con licencia de Totolac.
Ante estos hechos este día un grupo de ciudadanos de Apetatitlán realizaron una reunión con Ángelo Gutierrez Hernández, a quien ofrecieron su respaldo por considerar que las preferencias se encuentran decantadas hacia el ex diputado local a quien reconocen como un político serio y maduro, imagen contraria a la del abanderado morenista.
Luego de estos eventos Apizaco, Chiautempan y Apetatitlán se convierten en dos territorios morenistas que abandonan a sus candidatos para trabajar en favor de un abanderado ajeno a su partido; En Apizaco ofreciendo su respaldo para Reyes Ruiz Peña, en Chiautempan a favor de Eloy Berruecos López y en Apetatitlán con Ángelo Gutierrez Hernández.




