• Política
  • Emilio Piedras
Giovanni Ixtlapale tiene los ojos puestos en el jugoso presupuesto de obra pública del Congreso del Estado

El ex alcalde perredista por el municipio de Tepeyanco, pretende llegar a una diputación local con los dientes bien afilados y con el objetivo del presupuesto etiquetado para obras públicas. 

Ungido con la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el político del sur del estado ya ha sido cuestionado antes en sus métodos y asociado con grupos que ningún prestigio traen a su carrera como Santiago Sesin y Eymar Grande, el llamado "alcalde teibolero"; ambos militantes de su anterior partido el PRD.

Habiendo fungido como encargado del área de Proyectos en el congreso local, ha demostrado estar más que capacitado para el manejo opaco de las finanzas destinadas a obras públicas. Hecho que se hace notar por los nulos proyectos emprendidos al frente de su municipio, donde hizo alharaca de mantener finanzas sanas, pero sin inversión ni trabajo visible alguno.

También como parte de su desempeño como presidente municipal de Tepeyanco trascendió el "amarre" e intercambio de puestos de trabajo para sus familiares, hecho que fue constatado en su momento con su progenitora obteniendo una basificación en el municipio de Teolocholco mientras él desempeñaba funciones de alcalde.

De esta forma, ahora en las filas de MORENA busca un lugar en la legislatura del estado por el distrito XIII integrado por los municipios de Zacatelco, Axocomanitla, Tepeyanco, Ayometla y Xicotzinco, para seguir obteniendo beneficios para él y sus círculos cercanos, además de negociar con el patrimonio tlaxcalteca en favor de sus intereses personales.

Tags: