• Política
  • Pedro Sierra
Personal que labora en el Cobat acusaron al director general de esta institución de coaccionarlos para que voten por la candidata del PRI

Ante la desesperación por haber terminado con cerca de 20 puntos abajo en las ultimas encuestas rumbo a la gubernatura, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca recurrió a presionar no sólo a los burócratas del gobierno de Marco Mena Rodríguez, sino que también a personal del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) a través de su mandadero, Victorino Vergara Castillo que es papá de su suplente y actual alcaldesa capitalina.

Con la intención de mantener su “hueso” y roerlo por un sexenio más, el director general del Cobat, presiona a los trabajadores de este subsistema para que voten este domingo en favor de la candidata de Mariano González Zarur y así seguir manteniendo las canonjías gracias a las cuales dejó la pobreza y ahora vive una vida onerosa.

Personal del Cobat, denunció que la obligación es que saquen una fotografía de como vota cada uno de ellos y posteriormente entregar la evidencia a las gentes designadas por Vergara Castillo y de esta manera asegurar que el sufragio fue por Anabell Ávalos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mariano González.

De no hacerlo, tal y como lo pide Vergara Castillo, los trabajadores podrían tener serios problemas, ya que incluso existe la amenaza de que quien no cumpla, perdería su trabajo o tendría sanciones por parte de la dirección general.

Ante esta situación, algunos quejosos están contemplando el acudir ante la FEPADE para denunciar este delito electoral en el que estaría incurriendo, Victorino Vergara a nombre de la candidata del tricolor.

Este mismo “modus operandi” se estaría replicando en cada una de las dependencias del gobierno estatal para buscar que siga la continuidad del PRI en Tlaxcala y sus prácticas de presión y coacción para mantenerse en el poder.

Tags: