- Política
Ante las nulas posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones de este domingo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya se encontraría negociando la posibilidad de una declinación en favor de la candidata de Fuerza por México y así intentar ganar la presidencia municipal de Tlaltelulco para Rocío Meléndez Pluma.
Es a través de la candidata a síndico de la planilla del PVEM, Brenda Ahuatzi que estaría realizándose la negociación para que el aspirante de este partido, se sume públicamente en las próximas horas al trabajo que ha realizado la abanderada de Fuerza por México y así presentarse con mayor fortaleza frente al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Trascendió que, en la negociación, Brenda Ahuatzi ya habría pedido diversos espacios, así como un recurso económico para la movilización de la estructura del verde, por lo que en las próximas horas comenzaría la operación con los equipos juntos para lograr vencer a MORENA que lleva varios puntos porcentuales arriba.
Es así como llegarían ambos equipos juntos a esta elección en la que el rival a vencer es MORENA de la mano de Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha sido parte fundamental para que este partido tenga una cómoda ventaja rumbo a la presidencia municipal y en la gubernatura.
Se sabe que al tener la segunda posición dentro de las encuestas, el PVEM se sumaría a Fuerza por México, por lo que de juntar su capital político estarían representado alrededor del 20 por ciento de la intención del voto.