• Política
  • Pedro Sierra
Esta acción servirá para que las personas no sean obligadas a demostrar la manera en la que votaron, evitando así la coacción del sufragio

A través del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones se hace un exhorto a la población a no usar dispositivos que permitan la reproducción de imágenes al interior de las casillas el próximo domingo 6 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de evitar el registro y divulgación de información que por naturaleza debe ser ejecutado de forma libre y secreta, por lo que no hay motivos para registrar y comprobar el mismo con terceros, de acuerdo a lo expresado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Se exhorta al electorado a evitar el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cámaras de video y drones, así como cualquier otro medio de reproducción de imágenes, durante la jornada electoral del próximo 6 de junio al interior de las casillas, que permitan captar imágenes de las boletas electorales ya sufragadas por el electorado"; reza el comunicado oficial.

Por lo que de esta forma se busca detener el mapacheo electoral que exige evidencias a aquellos que han recibido o recibirán una prebenda o pago a cambio del voto por un determinado partido o candidato.

Tags: