• Elecciones
  • Adolfo Tenahua Ramos
Yonca dijo estar de acuerdo que se contabilice voto por voto y casilla por casilla.

Miguel Ángel Caballero Yonca, candidato a la diputación local del distrito X por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” refrenda su confianza en las autoridades electorales luego de la polémica ocasionada por la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, quien se dice haber ganado la contienda electoral. 

El candidato que representa los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Nueva Alianza y Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) aseguró que la ciudadanía decidió por la transformación.

“Históricamente, se ha defendido la democracia del país y que el pueblo sea quien decida por la persona que deba legislar sus municipios. Así debemos seguir haciéndolo, defender la voluntad del pueblo”

Además de contar con el cien por ciento de las actas de cómputo de las 101 casillas instaladas en el distrito electoral, las que además señaló, le dan una ventaja de más de mil votos sobre su más cercana contrincante. 

Aseguró que está de acuerdo que de ser el caso se contabilice voto por voto y casilla por casilla. 

Dijo tener confianza de que los organismos electorales hagan lo propio para garantizar la certeza a los ciudadanos sobre el proceso electoral y los resultados. 

Expresó que los votos de los ciudadanos merecen  ser respetados y que el cargo en el congreso local lo deberá ocupar quien ellos eligieron, por lo que anticipadamente confió en que el cómputo distrital solo afianzara los resultados a su favor.

 

Tags: