• Política
  • Pedro Sierra
Luego del pobre desempeño en la reciente contienda electoral 4 partidos se enfilan al olvido de la democracia tlaxcalteca

Luego de los cómputos oficiales del reciente ejercicio electoral del 6 de junio, 4 partidos perderán el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Entre el grupo se encuentra el Partido Socialista (PS) que con un total de 18 mil 161 votos por sus candidatos, se quedó con el 2.95 por ciento del porcentaje de votación.

Detrás, se encuentra el Partido Encuentro Solidario Tlaxcala (PES) con 11 mil 44 votos a su favor, que representan el 1.79 por ciento del electorado.

También perderá el registro el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) que obtuvo 8 mil 551 sufragios a su favor, que significan el 1.39 por ciento de la votación total. 

Y finalmente, el Partido Impacto Social Sí (PIS Sí) que logró reunir apenas 7 mil 664 votos que representan el 1.24 por ciento del porcentaje de la votación emitida.

De esta forma, ya no veremos nuevamente boletas electorales con los logotipos de estos partidos que, amparados en la pluralidad de la democracia obtuvieron el financiamiento del instituto para realizar sus campañas, mismas que demostraron no tener un impacto real en la sociedad que argumentaban representar.

 En los próximos días se estaría dando a conocer a través de los canales correspondientes esta noticia, que únicamente resta ser oficializada, pues los números reflejados por las actas sentencian a estos institutos políticos al olvido.

Tags: