- Política
Derivado del estrepitoso fracaso que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones pasadas, excandidatos, militantes y simpatizantes del tricolor, exigieron la renuncia de Noé Rodríguez Roldán del Comité Directivo Estatal (CDE), acusándolo de traición y de ser el inepto que es responsable de estos resultados que tienen a su partido en la lona.
A través de un comunicado, los priístas señalaron algunas de las irregularidades que percibieron durante el pasado proceso electoral en el que sólo lograron ganar una diputación local por la coalición y escasas presidencias municipales.
El manifiesto fue debido a que señalaron claramente la injerencia de Noé Rodríguez dentro de los Comités Municipales para preparar todo en su momento para su eventual nombramiento de la candidatura a la gubernatura, lo cual no sucedió.
Y es que según los quejosos, Noé Rodríguez no operó a favor del tricolor, luego de no conseguir la candidatura a la gubernatura, dejando a la deriva el trabajo realizado por los verdaderos militantes y simpatizantes.
Noé Rodríguez, dejó un PRI moribundo, por lo que fue señalado directamente de ser el culpable de esta situación.