• RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

“Para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”, aseguró la famosa
 
Ana Brenda Contreras habló como nunca de la enfermedad que la aqueja desde hace tiempo, compartió a sus seguidores su experiencia con el padecimiento. En una historia de Instagram, la intérprete mostró una foto suya con el vientre inflamado.

La actriz tiene Síndrome del Intestino Irritable (SII o IBS por sus siglas en inglés). “Muchos me preguntan del tema y el por qué no vivo embarrada en las alfombras rojas, además de que no se me antoja. Aun así, teniendo crisis tengo que trabajar y no falta siempre el ‘Estás embarazada’”, escribió.

Mencionó que lleva mucho tiempo con SII, además de lo difícil que es vivir con esta enfermedad considerando que ella es actriz.

“Para quienes la vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”.

Por otra parte, Contreras explicó a sus seguidores que se sabe muy poco sobre esta condición y prueba de ello era que ha hecho lo posible por manejar esta situación.

“Ya fui a doctores y ya probé mil dietas y medicamentos”, añadió la también cantante.

Entre los síntomas y secuelas que ha experimentado, Ana Brenda destacó problemas de alimentación y dolores en el cuerpo.

“Soy intolerante a mil cosas, además de que el estrés o el cansancio lo agudiza. Es un dolor espantoso como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar. Una inflamación horrible”.

En meses anteriores, la actriz comentó que tenía este síndrome. Fue en septiembre de 2020, en el marco de la semana nacional de la prevención del suicidio, cuando Contreras subió un video a su canal de YouTube donde hablaba de su experiencia como alguien que padecía de ansiedad