• Salud
  • Emilio Piedras
Usuarios reportan que el "año de hidalgo" los está dejando sin medicamentos ni consultas

Con enojo, la ciudadanía ha dado respuesta a las actitudes nefastas con que el gobierno menista está cerrando sus últimos meses en funciones. Se ha recibido información de usuarios de los Consultorios de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) confirmando que las consultas para especialistas están siendo negadas sin mayor explicación, así como el desabasto de medicamentos para re surtir recetas de enfermedades crónicas.

Luego de que esta semana trascendió la marcha que se realizó en la ciudad de Puebla por el desabasto de medicamentos para enfermos renales o trasplantados, se suman a esta demanda los mismos servidores públicos que requieren los servicios del PCET, pues han sido dejados a su suerte por la administración saliente de Marco Antonio Mena.

Concretamente, se señala que las citas para especialidades como oncología, oftalmología, nefrología y endocrinología se han suspendido sin más explicación y hasta nuevo aviso. Por lo que la explicación obvia es el saqueo de recursos, nóminas, pago de favores y demás prácticas que son tristemente recurrentes cada que existe una alternancia en los poderes de Gobierno.

Los únicos afectados, pacientes cuya vida queda expuesta y pendiendo de un hilo gracias a la corrupción de los funcionarios salientes.

Con una calidad de vida disminuida o la posibilidad de llegar a una falla crítica que les haga perder la vista, comprometa su movilidad o merme permanentemente las funciones de algún órgano, los pacientes no tendrán de otra más que esperar a que la nueva administración tome las riendas y construya en los siguientes meses una solución al problema que indolente e intransigentemente deja atrás un gobierno corrupto.

Tags: