- Xicohtzinco
Al cumplirse un mes del bloqueo de la carretera federal Puebla - Tlaxcala, el presidente municipal de Xicohtzinco exigió a la autoridades estatales a que den solución y se reabra la vía de comunicación.
Expuso que por varias semanas se mantiene afectada la movilidad que repercute directamente en las empresas instaladas en el corredor industrial y el comercio instalado en la periferia.
Cabe agregar que los inconformes están instalados cerca de la clínica del IMSS y a pocos pasos de un hospital particular obstruyendo la movilidad de ambulancias y autos particulares que trasladan a sus pacientes.
Incluso hay algunas empresas que amagan con irse de la región, pues el conflicto político ha generado pérdidas muy altas en sus ingresos.
"Recientemente me llamaron de Zacatelco para que hiciera lo posible para que dejaran pasar una ambulancia que se debatía entre la vida y la muerte, sin embargo los inconformes se negaron, este es un ejemplo de los daños que comenten con el bloqueo", informó el edil.
Por todo lo anterior pide la intervención urgente de las autoridades estatales para que desbloqueen la vía de comunicación, "por qué cada día están más agresivos y queremos evitar que la violencia detone".
En este sentido es importante recordar que el lunes pasado, un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a la Palacio de Gobierno para pedir es desbloqueo.
Después de unos minutos una comisión fue recibida y el presidente municipal José Isabel, ese día el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro se comprometió a dar solución, pero el resultado ha sido nulo.
Incluso en la mesa de diálogo se informó que el grupo de políticos se niegan a entablar diálogo, "han citado a Micaela Corte para que se reúna con nostros pero simplemente no llega, por lo que deducimos que se niega al diálogo".