• Seguridad
  • Pedro Sierra
El homicidio doloso sigue en aumento de acuerdo con los datos oficiales

Aún con el discurso oficial de la moribunda moderna gobernanza de que, Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, parece encaminada a ser una de las más sangrientas en la historia y alcanzar los 600 homicidios dolosos en los 56 meses de su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Los números oficiales que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que nuevamente hay un repunte en el número de asesinatos registrados en este 2021, en relación a los que hubo durante el ejercicio 2020, teniendo hasta el momento un aumento del 9 por ciento que se traduce en 5 casos más en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del pasado.

Las cifras indican que hasta el momento se tienen 59 homicidios dolosos, teniendo casi 10 casos en promedio por mes, lo que indica que este año tendrá más asesinatos que los registrados durante 2020.

De mantenerse la incidencia de los primeros seis meses del año, este 2021 podría culminar con alrededor de 118 casos que, sería una cifra mayor a los 111 asesinatos que se anotaron en 2020.

En los primeros cuatro años de su gobierno, la administración menista registra 507 casos y en lo que va del año son 59, sumando 566 hasta el último día de junio, por lo que si se considera el promedio para julio y agosto que son los últimos meses de este gobierno, el menismo registraría 586 homicidios.

Hasta el momento, se desconoce cuantos asesinatos se han esclarecido de los 566, no obstante, ha sido en la feneciente administración en dónde ha habido un importante repunte de este delito de alto impacto para la sociedad.

Tags: